DIMENSIÓN PEDAGÓGICA

EQUIPO DIRECTIVO Y DOCENTE DEL AÑO 2010
 ACTO DE EGRESADOS -CINE IDEAL COOPERATIVA - ALMAFUERTE-
DURANTE EL AÑO 2010 Se desarrollaron varios proyectos institucionales y aúlicos, alguno de ellos fueron

ALYDOCOOP, cooperativa escolar llevada adelante por las docentes HEBE IGLESIAS y MARIA EUGENIA KREIKER, donde alumnos de sexto grado A y B desarrollan acciones cooperativas durante todo el ciclo lectivo, una de las actividades más importantes es la fábrica de fideos caseros. Además tenemos el honor de ser apadrinados por la cooperativa de OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS DE ALMAFUERTE, quienes apuestan al crecimineto del cooperativismo escolar y con sus aportes colaboran para que el emprendimiento progrese año a año.

FORTALEZAS
OPORTUNIDADES
DEBILIDADES
AMENAZAS
PROPUESTAS DE ACCIÓN
Proyecto curricular institucional flexible.

Bibliotecas áulicas e institucional  con mucho material literario acorde a la edad de cada grupo.

Talleres creativos.

Proyecto de articulación con nivel inicial
La utilización de nuevas metodologías en las distintas áreas.

Trabajo en áreas en el segundo ciclo (4º, 5º y 6º de ambos turnos)
aulas de matemática y lengua, con articulación por áreas entre 1º y 2º grado de ambos turnos, rotan los alumnos




















Alumnos con sobreedad, con NEE en un alto porcentaje.

Deficiencias en lectoescritura, lectura  poco expresiva, letra poco legible, textos con falta de coherencia y cohesión, faltas ortográficas.

Escaso compromiso del hogar por hacer cumplir las tareas.

Padres con falta de recurso para solucionar los problemas de aprendizaje, o falta de concientización de ellos o tal vez desinterés por solucionarlos.

Escasa asistencia de padres a las reuniones escolares.

La falta de aplicación de jornada extendida. 

4 cargos docentes suplentes en lugar de tres tareas pasivas y el cargo de la vicedirectora interina, lo que provoca  discontinuidad pedagógica-
Buscar distintas alternativas para cambiar el imaginario colectivo.

Promocionar la oferta educativa a toda la comunidad.

Compromiso y capacitación docente.

Auto capacitación docente.

Acordar la adaptación curricular para los alumnos con NEE.

Contextualizar el currículum.

Auto evaluación docente y del alumno.

Metacognición

Reunión de padres.

Acordar criterios de evaluación y promoción

No hay comentarios: