sábado, 22 de enero de 2011

DIMENSIÓN SOCIO COMUNITARIA 2012

FORTALEZAS
OPORTUNIDADES
DEBILIDADES
AMENAZAS
PROPUESTAS DE ACCIÓN
Comisión cooperadora con miembros comprometidos.

Participación desinteresada de padres de ex alumnos y de ex alumnos.


Taller de folclore  dictado por ex alumna RUTH PEREZ.





Comunidad de padres poco participativos en lo referido a sus hijos.

30% del alumnado no posee apoyo escolar por parte de la familia.

Actitudes discriminatorias de algunos niños y padres hacia la escuela y hacia ellos mismos.

Un 10 % de los alumnos poseen alto riesgo social.

El 30% posee obra social, el resto se atiende en el hospital Municipal o el zonal  de Río Tercero.

5% de padres analfabetos o semi analfabetos.
20% com empleo fijo.
12%desocupados
50% trabajadores jornaleros con  poca remuneración
13% con planes sociales a nivel nacional.

Carência de útiles escolares em algunos alumnos
Imaginário colectivo de la escuela desvalorizada.


Charlas y reuniones con padres y profesionales para tratar distintos temas de interés.

Proyectos de integración y articulación con el nivel inicial.

Entrevistas individuales y personalizadas con padres de alumnos con dificultades.

Trabajo en redes institucionales.

Organizar distintos eventos deportivos y otros para afianzar la integración con otras escuelas. Repetir  la jornada del BAILA ALMAFUERTE.